La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que el kirchnerismo «no tiene muchas posibilidades de resolver los problemas de fondo» que afectan a la economía porque, consideró, «muchos están vinculados con la pérdida de credibilidad y de confiabilidad del Gobierno y de la Argentina en general».
En declaraciones a DyN, la diputada señaló que «no se puede resolver el problema de la inflación cambiando el Indec, aún cuando nosotros impulsamos eso, este es un problema que tiene que ver en cómo se reactiva la producción, el crecimiento y la generación de empleo».
Stolbizer calificó como «manotazos de ahogado» las últimas medidas impulsadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y advirtió que «ni siquiera el sinceramiento de la inflación de este mes» podrá resolver la crisis económica porque el presupuesto para este año prevé «un 9 por ciento de inflación anual».
En ese sentido, reclamó un replanteo del proyecto aprobado el año pasado, aunque remarcó que «desde hace tiempo que el presupuesto es un dibujo» mientras siga «teniendo una delegación de facultades que le permiten al Ejecutivo cambiar las partidas a su antojo».
El Gobierno ve que «la salida económica es una salida más pensada por el lado del ajuste ortodoxo y así va a seguir siendo, más que nada por necesidad».
«Ellos mismos van percibiendo que su debilidad es que tienen fecha de vencimiento», enfatizó la diputada del GEN.
Por otra parte, la jefa del GEN, advirtió que «hay que pensar» en la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando Solanas como otros dos candidatos presidenciales dentro del frente opositor.
Stolbizer estimó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli será el candidato del oficialismo porque «es la persona que tiene más condiciones para acumular el poder de los gobernadores del justicialismo».
Además, dijo que Scioli puede «juntar en un mismo lugar a lo que quede del kirchnerismo con el PJ, con lo que fue el menemismo y todo ese rejuntado».
Stolbizer también aseveró que la incorporación del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al Frente Renovador «es la muestra más clara» de que Sergio Massa «no es ninguna renovación».
Sobre Massa, dijo, «es exactamente lo mismo que fue menemista, duhaldista, kirchnerista, ahora es massista, son los mismos que dan vuelta a la calesita».
www.diariohoy.net