Fueron durante los últimos seis años en las tres estaciones de servicio que maneja, todas en Tolosa. El último caso ocurrió el miércoles. Dos delincuentes armados con revólver y cuchilla sustrajeron la recaudación y objetos personales
Está cansado e indignado de los continuos hechos de inseguridad que le toca vivir, pero tras un nuevo robo al encargado de una estación de servicio de Tolosa se le ocurrió una idea que puede sonar delirante y cómica, pero que es cierta. Asaltado ya 360 veces en los seis años que lleva en el rubro, propuso que su caso llegue nada menos que al libro Guinnes de los récords, donde pidió entrar tras el último acto delictivo que sufrió.
El pasado miércoles a las 00.30 dos jóvenes delincuentes provistos de gorra y con parte de la cara cubierta ingresaron al local de 13 y 520, donde también funciona un GNC. Uno de ellos, con una cuchilla, redujo al playero, que se encontraba en la zona de las cabinas telefónicas, mientras que el otro, con un revólver, ingresó al minimercado y amenazó al encargado, a quien le exigió la recaudación. Las cámaras de seguridad que hay en el lugar mostraron que los hombres ingresaron caminando y se fueron corriendo, aunque las autoridades policiales creen que habrían dejado una moto a unos metros de allí. El monto total sustraído fue de unos 500 pesos, además de los celulares de las víctimas.
Hugo Beber, encargado del lugar, contó que ya le asaltaron 360 veces en seis años, en las diferentes expendedoras de combustible que maneja. De hecho, una que había puesto tiempo atrás en 118 y 520 se vio en la obligación de cerrarla, debido a la reiteración de robos, mientras que la otra, en 19 y 520 aún funciona, aunque también es blanco frecuente de la delincuencia.
Suma récord
Sin soluciones a la vista, Beber pensó en ingresar a los récords Guinnes, ya que no cree que nadie haya sido tantas veces visitado por ladrones como en su caso. Muchos de los casi cuatrocientos robos fueron llevados a cabo por jóvenes armados que en pocos minutos robaron la recaudación y escaparon. De hecho, en una de esas ocasiones, el encargado se tomó el episodio con humor y no tuvo mejor idea que brindar abriendo una botella de champán.
www.diariohoy.net