En el interior del país, referentes de la oposición dirigieron duras críticas al Gobierno nacional

macri saltaMauricio Macri (PRO) aseguró en Salta que el kirchnerismo «no tiene proyectos que restablezcan a Argentina en el mundo». Y señaló: «Nos alineamos con los que no progresan, como Venezuela». A su vez, en La Pampa, Hermes Binner (PS) indicó que «el populismo en el que vivimos ha dilapidado recursos sin lograr resultados»

Macri recorre el centro de la ciudad de Salta Macri recorre el centro de la ciudad de Salta
El presidente del Partido Socialista (PS) y diputado nacional, Hermes Binner, afirmó: «Estamos trabajando para construir un frente que termine con el populismo en la Argentina».

Binner criticó al gobierno nacional por la «política desbocada de subsidios a los servicios públicos, que benefician a muchísima gente que no los necesita, en detrimento de los habitantes del interior que son discriminados».

El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa, donde mantuvo un encuentro con cuadros de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos el senador nacional Juan Carlos Marino, y los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger.

«Estamos trabajando en un frente que termine con el populismo en el cual vivimos, que ha dilapidado recursos, sin lograr resultados», señaló Binner en un comunicado. Mañana, el presidente del PS encabezará la apertura de una Conferencia Política Regional de su partido en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, con la presencia de dirigentes socialistas pampeanos, de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, viajó a Salta, mientras que su vice, María Eugenia Vidal, encabezó una reunión con 70 concejales bonaerenses.

Macri recorrió la capital provincial acompañado del diputado nacional Guillermo Durán Cornejo y el presidente de PRO local, Martín de los Ríos, como parte de un viaje que también incluyó la visita a la ciudad de Cafayate; y que concluirá este sábado en Tafí del Valle, Tucumán.

En ese contexto, afirmó que su partido se va a convertir en un Gobierno que «va a ir de frente, sin personalismos, respetando los valores democráticos y, fundamentalmente, escuchando a la gente».

El líder del PRO sostuvo que «necesita de un equipo de gente talentosa y capacitada para llevar una agenda que apunte a resolver los problemas reales y, sobre todo, que busque impulsar las economías regionales que van a dar trabajo a millones de personas».

«Por ese motivo recorremos el país, tratando de convencer a los argentinos de que tenemos un enorme futuro por delante y que hay que cambiar a la tercera vía», afirmó Macri, quien agregó: «Hay una clase dirigente que manejó los destinos del país durante 30 años y así estamos».

En esta línea, remarcó que «ahora es tiempo que gobiernen otros dirigentes que vienen con ideas nuevas y que hagan funcionar las cosas como hemos hecho nosotros en la Ciudad».

«El kirchnerismo está agotado porque no tiene ningún proyecto que restablezca a la Argentina en el mundo y que nos ponga al frente de los países que crecen y progresan. Lamentablemente nosotros nos alineamos con los que no progresan, como Venezuela», consideró.

En tanto, Vidal se reunió con 70 concejales bonaerenses en el centro porteño, donde afirmó que «hay una oportunidad para un espacio como el PRO» y consideró que «no alcanza con tener una buena boleta arriba, es muy importante tener buenos candidatos a intendente».

Embarcada en la misión de convertirse en precandidata a gobernadora, Vidal afirmó: «Nosotros no tenemos que prometer lo que vamos a hacer, nosotros podemos mostrar lo que ya hicimos en la Ciudad. Y queremos a los mejores en cada distrito para solucionarle los problemas a la gente».

Por otra parte, la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich y el presidente del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, encabezaron un encuentro con dirigentes macristas de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Allí, Bullrich remarcó que el partido «tiene la misión de armar un verdadero modelo de desarrollo y generar confianza para devolverle credibilidad a la Argentina».

El oficialismo se reúne en Santa Teresita

Funcionarios, legisladores, gremialistas y dirigentes políticos participarán del encuentro del Partido Justicialista bonaerense que se realizará en Santa Teresita.

De acuerdo al programa, la apertura de la jornada será a las 10 y durante la misma estarán presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además participarán los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Planificación, Julio De Vido; el titular del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza; y el secretario general de la CGT, Antonio Caló, entre otros.

www.infobae.com