Más violencia en Rosario: tres asesinatos en doce horas

inseguridad
Tres personas fueron asesinadas y otras dos quedaron heridas en un lapso de poco más de doce horas en Rosario, elevando a 55 la cantidad de homicidios cometidos este año en la ciudad y la región y marcando un promedio de más de un crimen por día. Todos los casos se registraron en la zona sur, aunque sólo dos aparecen inicialmente vinculados.

Los dos primeros hechos están relacionados a un enfrentamiento a balazos que se produjo ayer a las 16 en la zona de Juan Canals al 2500. El cruce en el que intervinieron dos grupos concluyó con el fallecimiento de Mauro Martínez, un chico de 17 años, quien sufrió al menos cuatro heridas de arma de fuego cuando estaba en su casa y murió pocas horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el ataque también fue lesionada en el rostro Romina (37), hermana de la víctima, quien quedó internada en el mismo efector.

Cerca de la medianoche se desató un segundo tiroteo que los investigadores señalan como un intento de venganza ante el crimen del adolescente. Según fuentes policiales, varios jóvenes llegaron hasta la vivienda del presunto homicida, ubicada a una cuadra de donde se había registrado el primer choque armado. Cuando comenzaron las detonaciones, una mujer de 54 años ajena a la disputa recibió dos disparos que le costaron la vida. La víctima fatal fue identificada como Laura Reynoso, mientras que otro hombre de 59 años resultó herido en la zona lumbar.

Finalmente, este viernes a las 4:30, un muchacho de 29 años fue atacado a balazos cerca del cruce de Mitre y Pasaje Amsterdam, también en jurisdicción de la comisaría 15. De acuerdo con el parte oficial, Iván Barrera, fue abordado en un intento para robarle su motocicleta. El conductor del rodado quedó tendido en el suelo luego de recibir un disparo en el tórax y murió en el lugar.
clarin.com