En cadena nacional volvió a criticar a los formadores de precios y entregó simbólicamente los primeros pagos del plan Progresar.. Además, mandó un mensaje de paz al pueblo venezolano.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Florencio Varela y por cadena nacional defendió el relato oficialista y volvió a cargar contra los «formadores de precios». Además entregó de manera simbólica los primeros pagos del plan Progresar y mandó un mensaje al pueblo venezolano en plena crisis social y enfrentamientos: «Tenemos que ser todos más tolerantes».
El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo La Patriada y junto a la mandataria estuvieron entre otros el gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Anses, Diego Bossio.
«Les pedimos a todos los grandes formadores de precios, no maten a las gallinas de los huevos de oro, que les ha dado muchos huevos», afirmó Cristina. Y apuntó a quienes critican el relato oficial: «íQué patriada argentinos, que hemos hecho!», subrayó la Presidenta luego de hacer un repaso de las obras realizadas en la última década. «Este relato se puede contar. En nuestro relato se puede estudiar, en nuestro relato los chicos tienen un título, progresos, y esperanzas de futuro».
Luego se refirió a los graves hechos de violencia ocurridos en Venezuela, acusó a los opositores al gobierno chavista y pidió retornar el camino de la paz. «Le mando un fuerte abrazo al pueblo venezolano. No se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región de paz. Eso queremos seguir siendo. Queremos que se respete la vida. Las manifestaciones sociales se pueden hacer sin agresión y sin violencia. Tenemos que ser todos más tolerantes. No seamos tontos, seamos inteligentes y ayudemos a construir esa paz», apuntó la mandataria.
Por otra parte, destacó los avances del Plan Progresar y entregó de manera simbólica los primeros pagos para los jóvenes beneficiados. La Anses informó que ya hay más de 400 mil jóvenes inscriptos en el Plan, aunque estimó que se superará ampliamente ese número porque un millón y medio de jóvenes están en condiciones de recibirlo. Se trata de cuotas de 600 pesos destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, a cambio de que terminen sus estudios.
El acto se iba a realizar ayer pero fue suspendido y postergado por un alerta meteorológico por presuntas lluvias. Fue la reaparición pública de la mandataria en el Conurbano bonaerense, tras su larga ausencia por problemas de salud.
El último acto en había sido el 4 de octubre de 2013 cuando visitó el centro médico materno-infantil «Alberto Balestrini», en La Matanza.
clarin.com