En el 0800-222-0080 se podrán denunciar todos los hechos protagonizados por patovicas de todo el país. No será necesario presentarse ante la Policía. La medida fue bien recibida por sectores que la venían solicitando hace tiempo
Quedó inaugurado el lunes pasado el Centro Nacional de Denuncias y la habilitación de una línea de atención gratuita que los jóvenes podrán utilizar sin tener que comparecer ante la Policía.
El Cenade, que depende del Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia recibirá denuncias por actos de discriminación y violencia cometidos por personal de control, admisión y permanencia en lugares de esparcimiento público de la Argentina.
Al confirmar la línea 0800-222-0080, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que de esta manera los padres podrán estar tranquilos porque confían en que sus hijos no serán maltratados en un boliche o en un espectáculo público, según informa el diario La Nación.
Los jóvenes podrán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 18, para alertar sobre actos violentos o discriminatorios. Personal del Cenade dejará asentada la llamada y la derivará a la jurisdicción que corresponda. La víctima podrá consultar on line el estado de su presentación y la dependencia que le fue asignada a su reclamo.
Fuente: Infobae