Siguen los problemas para el entrenador de Boca, Carlos Bianchi. A la sequía de victorias -hace 100 días que no gana- se le suman cada vez más lesiones.
Mientras se espera por la vuelta del capitán y estratega del equipo, Juan Román Riquelme, esta vez el que está en duda para el duelo de este jueves ante Atlético Rafaela es su goleador Emmanuel Gigliotti.
El delantero sufrió un cuadro de gastroenteritis, y aunque está recuperado su participación en el partido por la tercera fecha es todavía una incógnita. En caso de no jugar, su lugar sería ocupado por el cordobés Claudio Riaño.
En tanto, Riquelme y Diego Perotti, el refuerzo que aún no debutó, dejaron atrás sus respectivas lesiones musculares y están cada vez más cerca de debutar en el torneo Final, ya que hoy completaron sin problemas un ensayo formal de fútbol.
Riquelme y Perotti participaron de un partido de fútbol que se efectuó a puertas cerradas para la prensa en la cancha número uno del Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, frente a un combinado de juveniles del club.
Esos juveniles fueron supervisados por Carlos Navarro Montoya y Diego Soñora, mientras que los movimientos de Riquelme y Perotti fueron seguidos de cerca por Marcelo `Popeye` Herrera, uno de los ayudantes de campo del entrenador Carlos Bianchi.
Perotti se movió como cuarto volante por el sector izquierdo, una función similar a la que cumplía en su exclub, el Sevilla de España, mientras que Riquelme jugó en su puesto habitual de conductor.
En tanto, en la cancha auxiliar número 3 trabajaron con pelota los concentrados para enfrentar a Atlético de Rafaela, bajo la supervisión de Bianchi. Cabe recordar que entre esos jugadores no estarán el delantero Juan Manuel Martínez, aquejado por una dolencia, y Nahuel Zárate, quien cometió dos errores graves en la derrota ante Belgrano de Córdoba.
En cambio, la novedad entre los convocados es la presencia de Diego Rivero, quien había sido concentrado por última vez el 27 de febrero de 2013 ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, ya que luego se le detectó un problema cardiaco.
En la nómina figuran los arqueros Agustín Orión y Emanuel Trípodi; y los defensores Daniel Díaz, Juan Forlín, Claudio Pérez, Leandro Marín, Hernán Grana y Emiliano Insúa.
Además, están los volantes Federico Bravo, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Luciano Acosta y Diego Rivero; y los delanteros Franco Fragrapane y Claudio Riaño.
ambito.com