El ex secretario de Comercio Interior solicitó la nulidad de los pedidos de la Fiscalía y de la querella en la causa en la que está procesado por el delito de «abuso de autoridad».
El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, planteó ante la Justicia la «nulidad» de la elevación a juicio de la causa en la que está procesado por el delito de «abuso de autoridad» al aplicar una multa a una consultora que medía el índice de inflación de manera independiente al INDEC.
El defensor de Moreno, Alejandro Rúa, objetó el requerimiento de juicio de Finsoport, la consultora del economista y ex viceministro de Economía Jorge Todesca, y también el del fiscal Ramiro González.
En el primer caso, Rúa sostuvo que no había una explicación clara de los hechos imputados, y en el segundo, porque fue presentada fuera de tiempo.
Mediante un escrito, presentado ante el juez federal Claudio Bonadio, Moreno solicitó su sobreseimiento en la causa al considerar que ya había sido investigado por el mismo hecho y el expediente fue archivado
El juez Claudio Bonadio procesó a Moreno y a otros tres funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior por considerar que cometieron abuso de autoridad al multar con 500 mil pesos a Finsoport, una de las consultoras privadas que medía la inflación cuyos resultados eran el doble del que arrojaba el INDEC.
La Cámara Federal confirmó los procesamientos, por lo que Bonadio inició el tramo final del expediente previo a remitirlo a un tribunal oral.
FUENTES: Agencias Buenos Aires