El efectivo fue abordado por dos delincuentes que le dispararon cuando se resistió al robo.
Uno de los presuntos asaltantes fue detenido, el otro continúa prófugo.
Un policía que estaba asignado al Operativo Sol en la localidad balnearia de Villa Gesell fue asesinado en un asalto de dos balazos, tras lo cual la fuerza de seguridad detuvo a su presunto atacante y buscaba a un cómplice que estaba prófugo.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como el suboficial Emanuel Cisterna, de 26 años, quien fue baleado anoche en la cara cuando lo abordaron dos delincuentes para robarle.
Los voceros explicaron que el crimen fue perpetrado cerca de las 23, en paseo 115 entre 14 y 15, en la denominada villa «15 y 15», en la zona oeste de Villa Gesell y a 15 cuadras del mar.
Cisterna había egresado el año pasado en la escuela de la fuerza de seguridad provincial.
Las fuentes añadieron que esta tarde un hombre fue detenido en Gesell acusado del crimen del policía que se resistió al robo e indicaron que seguían las investigaciones para dar con el cómplice del asaltante.
Según testigos, el policía caminaba vestido de civil y franco de servicio cuando lo sorprendieron dos hombres armados con fines de robo.
El agente les dio la voz de alto y protagonizó con uno de ellos un breve forcejeo que terminó cuando el segundo le disparo dos veces en la cara con una pistola. Tras atacar a la víctima, los asaltantes le robaron su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, el reloj y su teléfono celular, y escaparon corriendo.
En tanto, los vecinos de la villa llamaron al 911 pero al llegar los compañeros del suboficial y los médicos de una ambulancia comprobaron que el agente ya había fallecido.
El policía fue identificado a través del análisis de sus huellas dactilares ya que los balazos en la cara le habían desfigurado el rostro. Cisterna, oriundo de la ciudad de La Plata, había egresado en diciembre del año pasado de la escuela de cadetes Juan Vucetich y el Operativo Sol era su primer destino como agente de la fuerza. El suboficial se convirtió en el quinto policía bonaerense asesinado en lo que va del año en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tres más que los agentes muertos en asaltos a esta altura del año pasado.
26noticias.com.ar