La víctima es un abogado de 43 años. Luego de dispararle, los asaltantes se llevaron a su esposa y la liberaron más tarde tras el pago de un rescate.
Otra entradera trágica se registró anoche en la provincia de Buenos Aires. Esta vez la víctima fue un abogado que salió en defensa de su esposa cuando, al regresar a su casa de la localidad de Quilmes, fue abordada por delincuentes que en un principio quisieron ingresar a la vivienda. El hombre forcejeó con los asaltantes y recibió un disparo en la cara. Luego su esposa fue secuestrada por los asaltantes y liberada en la localidad de Bernal tras el pago de un rescate por parte de su hermano.
Un jefe policial informó a DyN que la víctima mortal fue identificada como Carlos Marcelo Fernández Durañona, de 43 años, quien recibió un disparo en la cara cuando forcejeó con ladrones que asaltaron a su mujer, Verónica Wolgeschaffen, de 42, al ingresar a su casa en su auto Chevrolet Spark.
El hecho se inició anoche, pasadas las 21, en una vivienda de la calle Sáenz Peña al 200, casi esquina La Rioja, en Quilmes Oeste, cuando Wolgeschaffen llegó a su vivienda y su marido le abrió el portón.
La circunstancia fue aprovechada por al menos dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta Volkswagen Crossfox.
Los ladrones, según los primeros informes oficiales, intentaron ingresar a la casa de la víctima, pero el abogado forcejeó y le pegaron un tiro en el rostro.Los asaltantes, luego, se llevaron cautiva a la mujer en el vehículo que habían llegado.
El jefe departamental de Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso, precisó a la prensa que Fernández Durañona entró malherido a su casa y cayó muerto en la cocina.
Al mismo tiempo, los ladrones mantuvieron secuestrada durante media hora a la mujer, hasta que su hermano pagó un rescate (unos 500 dólares y otros 500 pesos).
Finalmente, la víctima fue liberada ilesa en inmediaciones del cruce de la avenida Zapiola e Ituzaingó, en Bernal.
Según Grasso, los asaltantes eran jóvenes y tenían entre 20 y 30 años.
El matrimonio tiene dos hijos adolescentes, pero ninguno estaba en la casa al momento del episodio, de acuerdo a lo expresado por el jefe policial.
Tomó intervención la comisaría tercera de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por «homicidio en ocasión de robo y privación ilegal de la libertad».
clarin.com