Así, el jefe de Gabinete coincidió con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La semana pasada, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó que dentro del país se elaboraba estupefacientes.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desacreditó hoy al ministro de Defensa, Agustín Rossi, al asegurar que «la República Argentina no es un país productor de drogas», con lo que coincidió con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La semana pasada, Rossi opinó que «la Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración», lo que le valió ayer una dura réplica de Berni, quien rechazó y negó esa aseveración.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que «la posición oficial del Gobierno nacional es muy clara y contundente y lo ha manifestado el secretario de Seguridad respecto a que la República Argentina no es un país productor de drogas».
«El Estado ha tenido una política muy activa tendiente a generar desde mecanismos de incautaciones hasta mecanismos que tiene que ver con al combate directo y frontal al narcotráfico», subrayó el ministro coordinador.
De inmediato, Capitanich profundizó que «en ese sentido, las manifestaciones del secretario de Seguridad han sido claras, contundentes y elocuentes».
Ayer, Berni aseveró: «Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay».
losandes.com.ar