En la última semana se liquidaron unos u$s 496,43 millones. La cifra representa un aumento de más del 18% contra la semana anterior y más del doble de lo ingresado en igual período del año pasado.
Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron en la última semana u$s 496,43 millones. La cifra representa un aumento de más del 18% contra la semana anterior y más del doble de lo ingresado en igual período del año pasado.
Así se desprende del informe semanal elaborado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la liquidación de la segunda semana de febrero –que va del 10 al 14- representó más del doble de los u$s 219,37 millones liquidados durante igual período de 2013.
En lo que va del año, el acumulado registró u$s 1.984,84 millones, lo que equivale a un 126% más que lo ingresado por liquidación de cereales en el mismo período de 2013.
Con un total liquidado de u$s 915 millones, los exportadores intentarán cumplir con el compromiso asumido con el Gobierno de ingresar unos u$s 2.000 durante febrero.
El interés del Gobierno sobre la mayor acumulación de divisas aportadas de la liquidación de granos y oleaginosas, radica en el impacto que esto tiene sobre el nivel de reservas del Banco Central, en situación delicada por sus fuertes caídas desde hace algunas semanas.
cronista.com