Francisco inició los trámites en nuestro país a pesar de que cuenta con la documentación correspondiente del Estado Vaticano.
«Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino», aseguró el ministro Florencio Randazzo.
Fiel a su estilo, pidió no gozar de ningún privilegio en relación al trámite.
El papa Francisco tramitó la renovación de su DNI y pasaporte porque pretende viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a que cuenta con la documentación correspondiente del Estado Vaticano, según informó esta mañana el Ministerio de Interior y Transporte.
La cartera que conduce Florencio Randazzo señaló que Jorge Bergoglio se comunicó con el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, a quien le manifestó su intención de «seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino».
Se precisó que el Papa inició los trámites el viernes pasado «como hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella, y la firma» en una oficina móvil del Ministerio en ese país, y que se le entregará la nueva documentación «en los próximos días».
26noticias.com.ar