Dos delincuentes asaltaron la casa de una mujer de 72 años, en Rosario, cuando dormía acompañada por su nieto. Fueron extremadamente violentos, y no repararon en ningún momento en el chiquito de 8 años, infortunado testigo de los golpes y los gritos. El castigo contra la mujer fue tan duro que le provocó un estado de shock profundo, y luego la muerte.
Los ladrones huyeron del lugar, poco tiempo después, con varios objetos de valor.
El robo ocurrió ayer alrededor de las 5.30 en una vivienda situada en el pasaje Santis Espíritus 162, de la zona sur de Rosario, según informaron voceros vinculados a la investigación, a cargo de la seccional policial 16 y de la Brigada de Homicidios.
La mujer asesinada se llamaba Olga Esther Tolosa. La Policía la encontró acostada en la cama de una de las habitaciones, sin vida. Los investigadores creen que uno de los delincuentes se quedó con la víctima en la habitación, mientras que el otro saqueaba el resto de la casa.
Los médicos forenses determinaron que Olga fue golpeada con ferocidad en reiteradas ocasiones. Según dijeron, ésto y el susto que le causó haber sido atacada en su propia casa por extraños, le provocó un estado de shock tan agudo que la mató, aunque investigan si ésta fue la verdadera causa de la muerte.
De acuerdo a las primeras pericias, al menos dos ladrones habrían ingresado a la vivienda forzando una ventana que da al patio del fondo. No se sabe cuánto tiempo estuvieron en la casa, pero se pudo constatar que huyeron del lugar con un LCD, una Play Station y un DVD.
La causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo” se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción de turno de Rosario.
Fuente: La Razón