El crimen sucedió en Laferrere; el detenido había cumplido una pena por robo calificado.
El ladrón que asesinó a puñaladas a un joven que defendió a su novia de un asalto en un negocio de ropa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, había salido de prisión en octubre tras cumplir una pena por robo calificado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando el asaltante irrumpió al local ubicado en la esquina de las calles Celestino Vidal y Coronel Montt y amenazó con un cuchillo a la joven que lo atendía.
Las fuentes dijeron a DyN que el novio de la mujer, identificado como Luis Daniel Yacuzzi, repartidor de pizzas, de 23 años, estaba durmiendo en la parte trasera del negocio, pero al escuchar los gritos salió a defenderla.
En esa circunstancia, el ladrón apuñaló a Yacuzzi en el abdomen y escapó con el dinero de la caja.
La policía, alertada por vecinos del barrio, detuvo al sospechoso -Yonatan Alejandro Sánchez Gómez, de 21 años-, quien en octubre había salido de la cárcel, en una casa ubicada a unos 100 metros del comercio.
En el lugar, los vecinos intentaron linchar al sospechoso, pero lo impidieron los agentes de la fuerza de seguridad.
La policía instruyó actuaciones por «homicidio en ocasión de robo» en el caso investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Arribas.
lanacion.com