El secretario de Seguridad Sergio Berni desmintió al ministro de Defensa Agustín Rossi respecto a la supuesta producción de narcóticos en el país. «La Argentina no es un país productor de drogas, ni de cocaína ni de marihuana», sentenció.
En contraposición a las declaraciones del titular de la cartera de Defensa, Berni sostuvo que «la cocaína es prácticamente imposible de producir en Argentina por las condiciones de clima y altitud».
En diálogo con radio Vorterix, aseguró que «en Argentina no se produce droga, más allá de las plantas de marihuana que algunos consumidores puedan tener en su casa». Y agregó: «En toda nuestra historia de lucha contra la droga hemos detectado un solo lugar donde se producía pasta base, en La Quiaca, en la frontera con Bolivia».
Además, aclaró que «trabajamos con el ministro Rossi por varios temas pero nunca mencionó» la teoría del país productor.
Rossi dijo la semana pasada que Argentina había dejado de ser un país de tráfico de estupefacientes para convertirse en un país de consumo y elaboración de drogas y pidió reforzar los esfuerzos para luchar contra el narcotráfico.
«La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración», dijo Rossi a radio Rivadavia. El ministro de Defensa solicitó «poner toda la inteligencia policial» a combatir el avance de la criminalidad organizada en el país.
Ambito.com