Jorge Suau era financista y tenía 49 años. Lo encontraron sin vida en el interior de su Toyota Hillux, en la localidad de Rafael García, en la provincia de Córdoba. A simple vista, el cuerpo no presentaba signos de golpes, puñaladas o balazos.
Un financista cordobés fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta que fue prendida fuego, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Jorge Enrique Suau (49). Lo hallaron en su Toyota Hillux doble cabina, a un costado del camino a San Carlos, a escasos metros de la ruta C-45, en la localidad de Rafael García, en la provincia de Córdoba.
Según publica el diario «La Voz del Interior», Suau era un hombre conocido en el mercado de las finanzas de Córdoba.
Los voceros detallaron que el cuerpo del financista presentaba quemaduras superficiales en un brazo, piernas y en el pelo. El volante y otras partes del tablero del vehículo también se habían quemado.
Las fuentes destacaron que a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Ni golpes, puñaladas ni balazos.
Suau era uno de los socios de la financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial Dinosaurio Mall y tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cistiano de Córdoba.
En ese tiempo -según los antecedentes de su carrera- integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores.
También se cuenta que Sau, a partir de su participación en ese espacio político durante ese mandato del delasotismo, ocupó el cargo de secretario de Culto del Ministerio de Gobierno, cargo que en ese momento ocupaba Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral.
911-online.com.ar