Caracas, 14 feb (PL) El ministro de la Juventud, Víctor Clark, aseguró hoy que los hechos violentos del 12 febrero en diversos puntos del país no responden al espíritu de la mayoría de los venezolanos ni los estudiantes.
Indígenas venezolanos rechazan actos violentos de la oposición.
Autoridades venezolanas promueven opciones de paz en universidades.
Uruguay expresa solidaridad con Venezuela ante actos de violencia.
Panameños expresan solidaridad con la Venezuela bolivariana.
Embajador venezolano en Nicaragua agradece apoyo de pueblo y gobierno.
Consultora venezolana diseña propuestas para la paz.
Debemos aislar a los violentos, ministro venezolano.
El ministro presidió una reunión con estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, en Palo Verde, Caracas, para recoger las propuestas del alumnado al Plan de Pacificación que el presidente Nicolás Maduro presentará hoy a la nación.
La mayoría de la juventud y de los alumnos se convocan para el estudio y el trabajo, que son los instrumentos fundamentales de nuestro crecimiento integral y no para la violencia, expresó.
Dijo que recibió un conjunto de propuestas para fortalecer y asumir compromisos de trabajos vinculados a la paz, «estas serán sistematizadas e incorporadas a ese Plan».
La mayoría de la juventud y de los movimientos estudiantiles ratifican el respeto pleno a la democracia que el pueblo venezolano ha conquistado, señaló.
Subrayó que las propuestas fortalecerán el Movimiento por la Paz y La Vida y tambiém a las comunidades universitarias.
Esta es la universidad que se pone al servicio de la patria como una herramienta, como un espacio para la vida, para la paz y no para la violencia, expresó Clark.