Les cortaron el paso en una esquina de Mendoza y les dispararon desde un auto
MENDOZA.- La espiral de violencia que sacude a esta provincia sumó ayer un nuevo episodio, con el ataque a tiros contra dos jóvenes, uno de los cuales resultó muerto y el otro, herido de suma gravedad.
Según revelaron fuentes policiales, ambos fueron atacados durante la madrugada del jueves en jurisdicción de la subcomisaría Campos, en la zona de Guaymallén, en un presunto ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en la intersección de las calles Manuel A. Sáez y Araujo, de ese departamento mendocino, cuando las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta Gilera de 250 centímetros cúbicos y fueron atacadas por los ocupantes de una camioneta.
Según pudieron reconstruir los pesquisas sobre la base de las declaraciones de algunos testigos, al llegar al mencionado cruce de calles la moto en la que se movilizaban los atacados fue encerrada por una camioneta Renault Kangoo color gris.
Sin mediar palabra un número no identificado de agresores comenzó a disparar sobre los jóvenes, que quedaron tendidos sobre la calle. Consumado el hecho, los autores de los disparos huyeron a toda velocidad.
Una de las víctimas, de 18 años y cuya identidad no trascendió, murió en el lugar. Su acompañante, en tanto, logró salvar su vida, pero está internado en grave estado luego de haber recibido tres disparos de armas de fuego de grueso calibre.
Fuentes citadas por la agencia Télam aseguraron que, en principio, está descartada la hipótesis del robo, y las sospechas apuntan a que se trató de un caso de ajuste de cuentas.
Los policías que llegaron al lugar solicitaron una ambulancia del SEC, y los médicos determinaron la muerte de uno de los hombres, mientras que el otro presentaba tres heridas de bala en la cabeza, en la pierna derecha y en el hombro derecho, siendo trasladado de urgencia al Hospital Central.
En el lugar, la policía secuestró vainas servidas calibre 9mm.
Los vecinos contaron a la policía que, tras consumar el ataque, los ocupantes de la camioneta Kangoo, que habrían actuado a cara descubierta, huyeron a toda velocidad.
La causa, caratulada «homicidio y homicidio en grado de tentativa por el uso abusivo de armas de fuego», quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 9 de la Comisaría 9a. de Guaymallén.
Aunque no trascendieron datos sobre las identidades del muerto y del herido, los investigadores no descartan que el ataque haya tenido relación con el narcotráfico.
En el Gran Mendoza, desde hace dos años se libra una violenta guerra entre bandas narcos que luchan por el dominio del territorio. La aparición de un grupo de adolescentes conocidos como los «Angelitos de la Yaqui», utilizados como brazo armado de una de las organizaciones narcocriminales (de lo que se informa por separado), le agregó una cuota de inusitada violencia que, hasta el momento, no pudo ser controlada por la policía.
CRIMEN FRENTE A UN BÚNKER
ROSARIO.- Un joven fue asesinado a balazos frente a un búnker de venta de drogas en Rosario, lo que provocó que los vecinos incendiaran la construcción, informó la policía. La víctima fue atacada en la intersección de las calles Génova y Campbell del barrio Empalme Graneros. Al conocer lo sucedido, los vecinos destrozaron e incendiaron el lugar ubicado en Campbell 1120, según consignó la agencia Télam..
Fuente: Clarín