Fue anoche cuando la víctima ingresaba al garaje de su casa. Dos delincuentes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a bajar del vehículo. El hombre intentó escapar y le dispararon.
Un hombre resultó gravemente herido de un balazo por la espalda tras ser asaltado en su casa del partido bonaerense de Lanús por dos delincuentes que llegaron en motocicleta y le robaron su camioneta, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima, identificada por la Policía como Juan Roque Stamati (57), permanecía esta tarde internada, aunque fuera de peligro, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Británico, de la Capital Federal.
Las fuentes precisaron a Télam que este hombre fue asaltado anoche, cuando ingresaba con su Volkswagen Amarok negra al garaje de su casa, situada en Chaco al 3200, de Villa Diamante, partido de Lanús, en el sur del conurbano.
En ese momento, arribaron al lugar dos delincuentes en moto tipo scooter, uno de los cuales entró al garaje y se introdujo en la camioneta por el lado del acompañante, tras lo cual, mediante amenazas con un arma de fuego, obligó a Stamati a descender del vehículo.
Según las fuentes, ante esa situación, un hijo de Robiano intentó salir del garaje, por lo que el asaltante armado efectuó un disparo que impactó en la zona lumbar izquierda del dueño de casa.
Tras el disparo, los asaltantes huyeron con la camioneta de la víctima que fue trasladada por su hijo en su auto particular hasta el Hospital Británico.
Un vocero de la pesquisa explicó que en ese centro asistencial, Robiano fue intervenido quirúrgicamente y los médicos debieron extirparle el bazo.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría 5ta. de Lanús y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: Online-911