Leo Mayer le ganó a Argüello y otra vez le toca Fognini, que le sacó la final de Viña (TyC Sports).
La madurez, el pasar de los años y la experiencia que fue acumulando lo ayudan. Es clave en el tenis actual, en el que abundan las explosiones en jugadores de mayor edad por encima de la energía y frescura de la juventud. A sus 26 años, Leonardo Mayer (58º del ranking) vuelve a acercarse a lo que fue su mejor año, el 2010, cuando trepó hasta el puesto 51º. Esta temporada la abrió con su primera final ATP el domingo en Viña del Mar y desembocó en Buenos Aires con la confianza bien arriba. Ayer, el correntino pasó la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires al vencer por 6-3 y 6-4 al cordobés Facundo Argüello (112º) y hoy (a las 20) volverá a enfrentarse al italiano Fabio Fognini (14º), su verdugo en la definición en Chile. “Puedo tomarme revancha”, le dijo a Olé .
-Del 1 al 10, ¿cómo te sentís jugando? -Me siento en 9 puntos. De físico creo que estoy en un 5, pero el oficio para plantear los partidos me ayuda. Estoy jugando en un nivel muy alto.
-¿Qué pasa con el físico? -No, nada grave. Es que todavía me estoy recuperando del virus estomacal que sufrí antes de la final de Viña. Aunque en un día me recupero.
-¿Qué estás haciendo distinto en este momento? -Arranqué el año pensando en tomarme todo con tranquilidad, sin ansiedad ni mirar el ranking. También vengo entrenando bien, sin lesiones. Antes me sentía más intranquilo y ahora no me cuesta. Me concentro mucho más. Tampoco quiero ponerme metas. Hasta donde pueda llegar está bien. No quiero ir a full ni apurarme. Sólo ir día a día.
-¿Estás cerca del nivel del 2010? -Creo que todos los años llego más o menos al mismo ranking, pero después, por una lesión o alguna otra cosa, bajo. Tendremos que trabajar en eso, mantener el nivel y dejar de lado la inconstancia.
-¿Cómo la ves contra Fognini? -Va a ser un lindo partido, otra buena experiencia para mí. Es bueno encontrarme rápido con la oportunidad de revancha y, si se da, poder ganarle. El no erra las que no debe ni te regala nada.
-¿Te lamentaste mucho por la final perdida? -No, ya está. Me dio lástima haber perdido así (6-2 y 6-4), pero sé que ya tendré otra chance y espero poder aprovecharla.
Fuente: Olé