Su marido realizó la denuncia tras la muerte de la víctima, ocurrida anoche. Fue atacada por «motochorros» cuando bajó de un colectivo rumbo a su casa.
Una mujer de 50 años fue asesinada de un puntazo al ser asaltada por dos «motochorros» que le robaron la cartera en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada por la Policía como Josefa Cativa (50), murió el lunes a la noche, en el Hospital Mi Pueblo de dicho partido de la zona sur del conurbano, donde estuvo internada desde el domingo, cuando ocurrió el hecho.
Fuentes policiales informaron a Télam que recién recibieron la denuncia de lo ocurrido a través del marido de Cativa luego de que ésta falleció.
De acuerdo a lo que reconstruyeron los pesquisas en las últimas horas a través de un testigo, todo comenzó el domingo, alrededor de las 5.30, cuando la víctima regresaba a su casa de Bosques y descendió de un colectivo en la esquina de Luján y Rubén Darío.
En ese momento, dos delincuentes en moto la abordaron y tras aplicarle un puntazo en la zona abdominal, le arrebataron la cartera y huyeron, dijeron los informantes.
Tras el asalto, Cativa fue trasladada de manera particular hasta el hospital donde murió ayer, alrededor de las 22, agregaron los voceros.
En tanto, los pesquisas ya identificaron a dos sospechosos a partir de los datos aportados por el testigo y esta tarde realizaban distintas diligencias en la zona de Bosques en procura de localizarlos.
El homicidio de Cativa es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 6 de Florencio Varela, a cargo de Vanesa Maiola.
Fuente: Online-911