Fue en la madrugada de ayer en un comercio ubicado en la localidad de Lisandro Olmos. Los delincuentes escaparon con 30 mil pesos. El fuego destrozó la propiedad, donde también vivía la víctima junto a su familia. El hombre logró sobrevivir pero se encuentra grave.
Un comerciante fue asaltado, rociado con combustible y prendido fuego por delincuentes que entraron a robar a su local, en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 3, en un comercio ubicado en la esquina de las calles 44, entre 148 y 145, informó el diario El Día.
Otra de las dueñas de la verdulería escuchó ruidos extraños fuera del local, que utilizan también como vivienda, por lo que despertó a su hermano, llamado Gustavo Rodolfo Martínez.
Martínez, de 49 años, salió a la vereda y en ese momento fue amenazado por tres ladrones encapuchados que lo obligaron a reingresar y a encerrar a su perro de raza Rottweiler.
En el interior de la vivienda, donde estaban la esposa de Martínez, su hermano, su hijo de 6 años y su sobrino de 16 años, los ladrones comenzaron a pegarle a Martínez.
Tras ello, lo rociaron con nafta, al igual que al comercio, y prendieron fuego. Escaparon con 30.000 pesos.
Martínez fue auxiliado por sus familiares y trasladado al hospital de Melchor Romero, mientras su esposa y el nene también sufrieron quemaduras. Martínez sufrió quemaduras graves en sus piernas.
Fuente: Online-911