Se encuentra en los talleres del barrio de Villa Luro de la línea Sarmiento.
El Tribunal Oral Federal 2 dispuso una inspección judicial al tren de la tragedia de Once que en febrero del 2012 provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos al chocar contra uno de los andenes de la estación.
La medida se realizará el próximo martes a las 10:30 a un mes del inicio del juicio oral y público que comenzará el 18 de marzo.
El tren siniestrado se encuentra en los talleres del barrio de Villa Luro de la línea Sarmiento, ubicados en la calle Irigiyogen 198, y el tribunal le pidió colaboración a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y a la División Sarmiento de la Policía Federal para realizar la inspección.
Por la tragedia de Once serán juzgados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y el maquinista del tren que chocó, Marcos Antonio Córdoba, entre otros. La acusación es por los delitos de estrago culposo y defraudación contra la administración pública.
Fuente: TN