El caso ocurrió en Berisso. Dos efectivos del destacamento de Villa Progreso fueron recriminados por la falta de patrullajes en la zona, lo que derivó en una discusión que terminó con serios incidentes. Los policías terminaron heridos y hospitalizados.
Dos policías del Destacamento Villa Progreso, en la localidad bonaerense de Berisso, fueron heridos al ser atacados por vecinos a golpes y con cuchillos dentro de la seccional policial, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores aseguraron que el hecho ocurrió ayer, cuando uno de los policías que se hallaba en el destacamento comenzó a discutir con un vecino del lugar que, al parecer, le reclamaba por la falta de patrullajes en la zona.
Después del cruce verbal, el vecino regresó a la seccional policial ubicada en 122 y 80, acompañado de al menos una persona y portando cuchillas.
En ese marco, ingresaron por la fuerza al edificio policial y agredieron a dos policías, quienes tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con un profundo corte en el brazo y el otro con una contusión en la cabeza.
Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Marcelo Romero, quien confirmó que además de indagar sobre el ataque perpetrado contra los efectivos, abrirá una investigación paralela para esclarecer la presunta usurpación de tierras linderas a la seccional.
Según explicó, el Destacamento de Villa Progreso está rodeado de tierras tomadas y no cuenta con medidas de seguridad adecuadas ya que «el perímetro y el fondo de la propiedad son vulnerables» ya que no tienen pared medianera.
Fuente: Online-911