Alberto Fernández se reunió con Scioli y empuja su candidatura presidencial

“Cristina no es la candidata natural, hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante y están en condiciones de ser candidatos, como Scioli”, dijo el ex jefe de Gabinete esta mañana. Ayer al mediodía, en el máximo secreto se reunió con el gobernador bonaerense en La Plata.
Daniel Scioli está empeñado en mantener la incertidumbre sobre su candidatura presidencial. Por lo menos hasta marzo, cuando prometió a los suyos mirar las encuestas y tomar una decisión. Un día enfatiza su alineamiento con la Presidenta, y al siguiente convoca a dirigentes e intendentes de la provincia y deja abierta todas las posibilidades. Ese es su juego.

Esa incertidumbre alienta las esperanzas de los que hoy están afuera del sistema de poder. Desde Eduardo Duhalde hasta Alberto Fernández, pasando por Felipe Solá y Francisco de Narváez. Todos sueñan con que Cristian renuncie a su reelección y el peronismo se unifique detrás de Scioli –esta vez con ellos adentro-.

Tan afiebradas son las especulaciones, que hasta se mencionó días atrás un hipotético acuerdo con Mauricio Macri que propondría como vice de Scioli a Gabriela Michetti, con él repitiendo en la Ciudad.

Todo muy funcional al gobernador que cotiza en alza sus acciones sin mayores costos. Pero ayer acaso haya cometido una imprudencia. Al mediodía recibió en La Plata al
ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, uno de los principales impulsores de su candidatura presidencial.

Alberto está convencido de que fue él quien “hizo” presidente a Néstor Kirchner y cree que cuenta de algún talento notable para repetir la historia. Ninguneado como “consultor político” por los dirigentes que suele frecuentar, un hombre importante del peronismo bonaerense definió de manera brutal su peso en la estructura del peronismo: “Alberto lo único que tiene, a veces, es razón”.

Como sea, hoy se apresuró a afirmar ante los medios que Cristina «no es la candidata natural» del oficialismo para competir la presidencial del año próximo, como dijeron a coro la mayoría de los gobernadores peronistas que esta semana la visitaron en Olivos.

Igual, el ex jefe de Gabinete se cuidó de aclarar que si la Presidenta realiza cambios en su «lógica de gobierno» –que no aclaró en que consistirían- estará en «perfectas condiciones de reelegir» en 2011.

Pero luego, dijo lo que le interesaba transmitir, acaso lo que varios de los mencionados no se animan a decir: «Hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante, y están en condiciones de ser candidatos, (Daniel) Scioli es un ejemplo», afirmó y agregó al salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja.

Algo frustrado, Alberto Fernández admitió que la Presidenta «es la candidata que más mide”, pero reiteró que “hay otros que también están muy bien posicionados y eventualmente, si es que Cristina no quiere reelegir» podrían competir. Es decir, la teoría duhaldista del renunciamiento y la unión detrás de Scioli.

Críticas a Boudou

El ex jefe de Gabinete también mostró que todavía le duele su expulsión de la conducción del PJ porteño. Cuestionó el lanzamiento a jefe de Gobierno de Amado Boudou, rodeado de jefes sindicales como Hugo Moyano.

«Me preocupa que la corporación sindical decida quién pueda ser candidato», afirmó y agregó que «aún cuando pueda llegarse a la conclusión de que es el mejor candidato, debe ser objeto de un debate y no presentarse como se presentó».
Fuente: lapoliticaonline