Bein auguró para este año una inflación del 33% y un dólar a $9,30

miguel-bein

El economista proyectó además “una probable evolución de aumentos de salarios del 28%”. Y resaltó que el Gobierno empezó a dar señales de tener la situación del dólar bajo control.

El economista Miguel Bein estimó para este año una inflación promedio en 33%. Proyectó un dólar estable a $9,30 y una probable evolución del aumento de salarios por paritarias del 28%.

En diálogo con radio Del Plata, Bein dijo que si bien “una inflación del 33% es alta, puede ser estable y permitir el desarrollo de una economía razonablemente tranquila”. Aunque aclaró que este año va a ser una economía planchada. «Van a crecer la agricultura y la construcción, pero va a haber retrocesos en sectores como el automotor, la electrónica y el consumo prescindible”.

El economista vaticinó que el tipo de cambio para fin de año podría tener un aumento de un 15 por ciento o más. “Estimamos un dólar a $9, 30 que crecerá a partir de ahora a un ritmo de devaluación suave”.

En tanto detalló que “una probable evolución de aumento de salarios podría ser del 28% en general», y que «algunos sectores conseguirán más y otros menos”.

Bein denunció que hubo un intento de desestabilización financiera pero explicó que desde la semana pasada fueron apareciendo «señales muy importantes de que el Gobierno empezaba a tener la situación del dólar bajo control”. Y resaltó que “por el bien de la Argentina, afortunadamente se terminó la suba de la divisa norteamericana en el mercado paralelo y la caídas de las reservas del Banco Central (BCRA)”.

“Obviamente lo que deja ahora esto es otros temas, otra agenda como la cuestión de los precios y las paritarias”, advirtió.
cronista.com