El enganche podría volver ante Belgrano, luego de su ausencia en los encuentros de verano y ante Newell’s.
Apenas habían pasado unos minutos del empate entre Newell’s y Boca en el Parque Independencia y a Carlos Bianchi le tocó responder acerca de si Juan Román Riquelme volvería al equipo ante Belgrano, en la segunda fecha del torneo Final. «Veremos como está en la semana, no vamos a apurarlo», fue la respuesta del DT. Por eso este martes, en la reanudación de los entrenamientos en Casa Amarilla, comenzó la cuenta regresiva para el regreso del enganche.
Riquelme realizó un trabajo especial durante la pretemporada con la mira puesta en llegar en plenitud física al inicio del torneo. El volante de 35 años no disputó ningún encuentro durante el verano y se esperaba que pudiera estar en el debut del equipo en Rosario. Sin embargo, dos semanas antes del primer encuentro oficial del año, Román terminó una práctica con una sobrecarga muscular y los plazos se reprogramaron. «Él va a decidir cuando volver», había dicho el Virrey, quien no quiere correr ningún riesgo.
En el caso de que Riquelme regrese al equipo ante Belgrano, el DT deberá resolver a quien sacará, algo que, además repercutirá en el sistema. Si sale Cristian Erbes, Bianchi podrá inclinarse por el 4-3-1-2, su táctica tradicional, o bien emplear la practicada durante el verano (sin Riquelme), el 4-2-3-1, con Martínez más retrasado. Sin embargo, también podría salir el propio delantero para pararse con dos líneas de cuatro, el enganche, y un único punta (Gigliotti).
En un semestre con varias ausencias por lesión, Riquelme se perdió los últimos dos partidos del Torneo Inicial por una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo, sufrida a los 15 minutos de iniciado el duelo ante All Boys en la Bombonera.
Fuente: Clarín