El juez dijo que lo vio por TV y que fue un claro penal. Del Colegio de Arbitros decidieron que no participe en el sorteo de designaciones de la 2da. fecha.
El árbitro Mauro Vigliano no participará del sorteo para la designación de la segunda fecha del torneo Final del fútbol de Primera División de AFA tras su mala actuación en el empate sin goles de Newell’s Old Boys y Boca, en Rosario, donde no cobró un claro penal contra el volante Maximiliano Rodríguez, lo que desató la ir e indignación del público rosarino que simpatiza con el club Rojinegro.
El Colegio de Árbitros de AFA resolvió ayer que Mauro Vigliano, por su mal desempeño en ese partido (el más importante de la primera fecha del torneo de AFA), estará una jornada fuera del sistema de designaciones para los encuentros correspondientes a la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino. El informe remarca la infracción que el defensor de Boca, Juan Forlín, le cometió en el área a Rodríguez, a los 34 minutos del primer tiempo, y que Vigliano no cobró, dándole continuidad al juego, a pesar de las airadas protestas de los jugadores locales. Inclusive el propio damnificado (Rodríguez) buscó explicaciones en el juez de línea Juan Pablo Belatti, quien vio la acción y bien podría habérsela señalado al árbitro.
El propio Vigliano admitió su error por radio, algunas horas después del partido, aclarando que al verlo por televisión se dio cuenta que se había equivocado y dijo que no tenía más que agregar. Por otro lado, el informe del Colegio de Arbitros afista incluye el calificativo general de “un pobre arbitraje” en la calificación de Vigliano, quien tuvo como asistentes a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Lo admitió:
Por otro lado, el propio árbitro Mauro Vigliano admitió ante noche que se equivocó al no cobrar el evidente penal que el defensor de Boca Juniors Juan Forlín le cometió al delantero de Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez en el partido que concluyó sin goles en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa y que correspondió a la primera fecha del torneo Final de AFA.
“Fue un error mío. Estoy mal, muy mal. Me voy caliente porque son situaciones que no suceden a menudo y cuando pasan, te vas mal”, reconoció el juez internacional, en declaraciones para Fox Sport Radio Del Plata, horas después del final del partido en Rosario.
“La vi, hablé con (el mediocampista ñulista Lucas) Bernardi, pero con ninguno más. Hablé con mi papá (el ex árbitro Jorge) y también me dijo que había sido penal”, precisó Vigliano, tras observar la imagen de la escena clave en el vestuario del Coloso del Parque de la Independencia.
Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/