El hombre estaba en una garita de seguridad en la cárcel de Coronda cuando lo alcanzó la descarga; está internado
SANTA FE.- Un rayo cayó esta mañana en las inmediaciones de una garita para seguridad en la cárcel de Coronda, 45 kilómetros al sur de esta capital, y además de los daños en la estructura edilicia alcanzó a un guardiacárcel, que está internado en un sanatorio de esta capital.
Según confirmó Agustín Nigro, director del Instituto Correccional Modelo -tal la denominación de la cárcel- el impacto se produjo alrededor de las 9, cuando sobre la zona se registraba un fuerte temporal, con actividad eléctrica y abundante lluvia.
La garita dañada es la número 7. El guardicárcel que estaba realizando su tarea en ese momento, Alcides Bórtoli, de 28 años, recibió parte del impacto y se desmayó. Según comentó su madre, aturidido y una descomposición cardíaca fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizaron los estudios pertinenetes.
«Sigue un poco aturdido, pero los estudios cardiológicos dieron bien. No obstante, para completar otros estudios, continuará internado algunas horas más», relató la mujer.
Entretanto, las adversas condiciones meteorológicas imperan en la zona central de la provincia, destacándose fuertes precipitaciones en pocas horas. Entre las 7.30 y las 11, en esta capital precipitaron 130 milímetros. Más elevado fue el registro en Esperanza, 45 kilómetros al oeste de esta capital, donde en igual período la lluvia totalizó 155 milímetros.
La franja central que cubren los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, es la más afectada. Las rutas provincial 70 y nacional 19, presentan varios tramos cubiertos por las aguas.
En esta capital, durante tres horas no funcionó el servicio de transporte de pasajeros y se adoptan las previsiones para atender a posibles evacuados de los barrios más bajos de la ciudad, ubicados en el oeste y el norte del ejido urbano..
Fuente: La Nación