El Sevilla muestra su indignación por el arbitraje ante el Barça

MessiEl Sevilla se marchaba al descanso con 13 faltas, un gol ilegal en contra, una expulsión no señalada y sólo dos faltas a favor

El Sevilla ha lamentado, a través de una información publicada en su web oficial, el «estilo arbitral» del colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes en el encuentro que perdió este domingo frente al Barcelona (1-4) y que considera que fue perjudicial para el equipo hispalense.

» El enfado de los sevillistas en la primera parte no es ya sólo por el gol ilegal y la no expulsión de Song, sino por las constantes faltas señaladas en su contra. Las imágenes hablan por sí solas».
«Unai Emery se sentó visiblemente molesto en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán para dar su impresión del partido ante el FC Barcelona. El técnico, más allá de referirse a la acción puntual del clamoroso fuera de juego de Alexis en el primer gol de los azulgranas, que sin duda los mete en el partido, se quejó del estilo arbitral de José Antonio Teixeira Vitienes, del que dijo sencillamente que no fue bueno para el Sevilla FC».
«En el minuto 43 se produce una nueva decisión clave: Song, que tiene amarilla, golpea el balón con la mano de forma intencionada. El reglamento castiga esa acción con amarilla»
«Los datos objetivos, y las imágenes, dejan claro a qué se refiría Emery con el estilo arbitral: en el primer minuto Texeira ya había señalado dos faltas en contra al Sevilla, en el primer cuarto de hora eran siete las faltas señaladas. El Barcelona fue sancionado en el minuto 19 con la primera falta. Hubo lances sobre Gameiro, Vitolo, Bacca y Rakitic que no tuvieron la misma decisión arbitral cuando el protagonista era del Barcelona. Luego vino la falta señalada a Pareja cuando éste toca balón ante el avance de Messi, antesala del gol que sube al marador pese a haber claro fuera de juego de dos jugadores blaugranas. El linier se queda plantado sin saber que hacer y el gol subió al marcador. Pero quedaba una última polémica. En el minuto 43 se produce una nueva decisión clave: Song, que tiene amarilla, golpea el balón con la mano de forma intencionada. El reglamento castiga esa acción con amarilla, que habría sido la segunda… Pero todo se queda en falta, la segunda del Barça en toda la primera mitad».
«En la siguiente jugada marca el Barcelona y se acabó la historia. El Sevilla se marchaba al descanso con 13 faltas, un gol ilegal en contra, una expulsión no señalada y sólo dos faltas a favor. Los números y las imágenes de la televisión hablan por sí solas. Un video realizado por SFC TV con el sonido de la retransmisión de SFC Radio expone lo sucedido, más allá de que luego el Sevilla FC perdonara en varias ocasiones y el FC Barcelona, al que todo le vino de cara, no».

Fuente: MArca