El paseo recorre los orígenes de Bergoglio, desde su casa en Flores, la Basílica San José y la Catedral Metropolitana.
El circuito turístico del Papa Francisco, que recorre los lugares donde Su Santidad vivió, creció y desarrolló su vocación religiosa, ya fue visitado por 3.500 personas desde su inauguración en mayo de 2013.
Según informó la Secretaría de Turismo de la Ciudad, el 90 por ciento eligió la opción en bus, que parte desde la Basílica de San José de Flores (avenida Rivadavia 6950), lugar en el que Jorge Bergoglio tomó la decisión de consagrarse a Dios.
El recorrido en micro, que se realiza sábados, domingos y feriados, incluye la casa de la familia Bergoglio en Flores, las escuelas e institutos en donde se educó, la Catedral Metropolitana y la Iglesia San Ignacio de Loyola, un símbolo jesuita en Buenos Aires, entre otros sitios.
En tanto, la visita a pie fue realizada por alrededor de 300 personas y tiene dos opciones: por el barrio de Flores o por el de Monserrat. Ambos circuitos también son gratuitos y parten desde la Basílica San José de Flores y la Catedral Metropolitana, respectivamente.
Según el informe oficial, hubo un predominio de visitantes porteños (771), seguidos por turistas de Estados Unidos y América Latina (616) y del interior del país (468).
Para inscripciones y consultas sobre los paseos en bus, es necesario enviar un correo a circuitopapal@buenosaires.gob.ar. Y no se suspende por lluvia.
Fuente: La Razón