El Canalla arrancó con todo

CanallaEn el Sur, el Sapito Encina le dio una victoria clave al equipo de Russo, que necesita sumar para no sufrir con los promedios.

Rosario Central tuvo un comienzo de año inmejorable. Viajó al Sur del Gran Buenos Aires y se llevó para Santa Fe tres puntos de oro en su cruzada por mantener la categoría y no retornar a la B Nacional. Fue un ajustado y no menos merecido 1-0 sobre Quilmes, que empieza a sufrir con los promedios y avizora un Torneo Final con turbulencias. Hernán Encina, de cabeza, anotó el único gol de la tarde en el estadio Centenario.

Sin hacer demasiado, el equipo de Miguel Russo justificó la victoria por su mayor ambición. Los de Blas Giunta tuvieron una tarde floja y casi que no inquietaron el arco defendido por Mauricio Caranta. Debe mejorar mucho si no quiere sufrir.

De arranque, Central tuvo una chance clara cuando Pablo Garnier entregó mal hacia atrás y Gonzalo Castillejos capitalizó el error, eludió a Sebastián Peratta y remató por encima del travesaño. Fue un aviso, ya que a los 34 minutos de la primera parte, Encina metió el cabezazo goleador luego de un preciso envío de Federico Carrizo. Una recompensa justa para el más ambicioso de los dos equipos.

En el segundo tiempo, Central pudo haber aumentado, pero Carlos Luna no tuvo su mejor tarde. ¿Quilmes? Sin reacción, apenas apostó a pelotazos frontales para que Joaquín Boghossian intentará acertar con un cabezazo salvador.

Fuente: La Razón