Subte: Metrovías anunció que reducirá frecuencias en línea D

0003769765Los servicios entre Catedral y Congreso de Tucumán pasarán de 63 a 59. Además, la Ciudad oficializó en audiencia pública su intención de llevar el valor del boleto a 4,50 pesos

 

Luego de que el Gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri oficializara en audiencia pública su intención de llevar el valor del boleto del subte a 4,50, los metrodelegados denunciaron que Metrovías, la empresa que explota el servicio de transportes bajo tierra en la Ciudad, redujo para este año la cantidad de servicios de 63 a 59 para la Línea D.

Cada servicio implica, en esta línea, diez viajes entre Catedral y Congreso de Tucumán. Así, unas 40 mil personas deberán redistribuirse en los ya saturados vagones que circulan entre ambas cabeceras, informó este sábado el diario Tiempo Argentino.

El dato se conoció durante la audiencia pública convocada por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. El objetivo era tratar la tercera suba de tarifas que impulsa el gobierno de Macri desde que se hizo cargo del servicio, el 1º de enero de 2012.

«Tiene que haber un aumento exorbitante para expulsar gente del subte porque Metrovías no tiene la cantidad de trenes suficiente para transportarla», aseguró Joaquín García, metrodelegado de la línea D.

Desde SBASE, la sociedad estatal que administra la red subterránea, lo desmintieron. Dijeron que la salida de circulación de algunas formaciones es para hacer un «mantenimiento integral del material rodante».

 

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/