Luján: el río comenzó a bajar, pero hay temor por las lluvias pronosticadas

el-tiempo-1837438w645El agua llegó ayer al pie de la Basílica; quedan unos 140 vecinos evacuados; en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires se registró la precipitación prevista para todo el mes

 

Unas 140 personas siguen evacuadas hoy en la ciudad de Luján tras el temporal que se desató ayer por la madrugada y se extendió hasta la tarde. Las lluvias golpearon con fuerza a la ciudad, que se inundó por la crecida del río homónimo. Esta mañana, aunque el agua bajó, hay temor por las lluvias pronosticadas para esta tarde y mañana.

El jefe de bomberos voluntarios de Luján, Luis Goenaga, dijo a la prensa local que «se sigue manteniendo el alerta por las condiciones climáticas».

Goenada explicó que «el caudal de agua que baja de los campos es mucho» y que esperan «que el tiempo acompañe y que dé tiempo a que se escurra el agua».

Si bien el nivel del río comenzó a bajar anoche, las zonas cercanas al casco históricos continuaban esta mañana con más de 15 centímetros de agua acumulada en calles y veredes.

En el resto de la provincia. El temporal registró su pico de intensidad de agua entre las 8 y las 9, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y golpeó con fuerza a La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Moreno, General Rodríguez, Avellaneda.

El caso más dramático fue en Almirante Brown: una mujer de 30 años murió al ser arrastrada por la corriente del arroyo Las Piedras.

En Berisso, llovieron 150 milímetros y 200 personas debieron ser evacuadas, según informó Defensa Civil de esa ciudad..

 

Fuente: LA NACION