La naturaleza sigue dando señales y serias complicaciones a la gente, como sucede en estos momentos con algunas localidades bonaerenses, especialmente en Luján, donde la crecida del río homónimo trepó a los 3,60 metros. Por esta razón, desde el Municipio lujanense se exhorta a la población a mantener la calma y no entrar en pánico.
Además, hay protestas de vecinos entre General Rodríguez y Moreno a causa de las inundaciones y según pudo constatar diariohoy.net el acceso Oeste está imposible
En cuanto al problema del río, ya mismo se están evacuando cientos de personas en las instalaciones del CIC San Fermín y en la Casa de la Juventud. El diariodelujan.com.ar confirma que los peores momentos se viven en los barrios La Loma y el Padre Varela. Bomberos se encuentran en “alerta naranja”.
“Aquellas personas que están en situación de inundación latente ante la crecida del Río Luján y necesitan asistencia operativa deben comunicarse al Cuartel de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222). A su vez, la Subsecretaría de Políticas Sociales, cuyo teléfono es 422873 y todas las áreas que la comprenden, se encuentran en situación de alerta. Por tal motivo, los vecinos pueden comunicarse al 440029 o al 432820.
diariohoy.net