¿Quiénes son los dos senadores estadounidenses a los que les respondió Capitanich?

MENDEZ Y RUBIO EEUU
El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio son conocidos por sus posiciones extremas acerca de la política exterior de EE.UU.

Durante su conferencia habitual, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó duramente a dos senadores de Estados Unidos, que habían augurado una cruda crisis económica en la Argentina. Se trata de dos latinos: Marco Rubio (del ala más conservadora del conservador Partido Republicano) y Roberto «Bob» Menéndez (demócrata atildado).

Rubio tiene notable ascendencia en el electorado latino por su origen cubano –sus padres emigraron a Miami 15 años antes de su nacimiento en 1971-, y es la figura renovadora de los conservadores con aprobación y beneplácito del reaccionario Tea Party.

Menendez, por su parte, es demócrata y tiene un frente legal arduo, con denuncias por corrupción, prostitución de menores centroamericanas y fraude financiero.

Ambos coinciden en algo: son fervientes admiradores de su país de acogida. Tanto Rubio como Menéndez nacieron en EEUU tras la emigración de sus padres de Cuba.

Pero mientras el primero nació entre críticas a Fidel Castro y nació venerando las políticas neoliberales de Ronald Reagan, según describe en su libro: «Un hijo americano», el otro creció entre odios a Fulgencio Batista, el dictador al que derrocó la Revolución Cubana en 1959. Aun así, se opone tenazmente a la integración de Cuba, a la que considera una dictadura, a la Organización de Estados Americanos.

Entre sus diferencias se hallan las medidas económicas que sustentan. Rubio, que llegó al Senado en 2009 y representa a los latinos de Florida, es un defensor acérrimo del ajuste y la austeridad fiscal; y Bob Menéndez, que llegó al senado en 2006 por Nueva Jersey, y es el primer latino en representar al electorado de esa ciudad, apoya las políticas de fomento social y de amnistías tributarias a los ciudadanos.
Minutouno.com