«No sabés el macanón que me mandé», habría dicho el ex policía acusado por el caso Mariela

Jorge OrellanoJorge Orellano fue detenido e imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. Los investigadores creen que habría violado y matado a la mujer desaparecida hace 12 días en la localidad cordobesa de Inriville.

El ex sargento de la Policía de Córdoba detenido ayer en el marco de la investigación por la desaparición de Mariela Bortot, quedó acusado privación ilegítima de la libertad, agravada por su condición de policía.

Se trata de Jorge Orellano, de 58 años, policía retirado y guardia de seguridad en el campo del intendente de Inriville, Marcos Rodrigué, una estancia de tres kilómetros que desemboca en el río Carcarañá, en cuya costa se encontró la ojota de Mariela Bortot la semana pasada, informó el diario La Voz del Interior.

La hipótesis de los investigadores es que Orellano atacó a la mujer, posiblemente en el marco de un abuso sexual, y que luego la hizo desaparecer.

Las pruebas que complican al ex policía son varias: en primer lugar, una serie de mensajes entre el hombre y Bortot en donde ella rechaza sus declaraciones de amor, lo que motivó a los pesquisas a investigar a este hombre.

Al ahondar en la investigación, surgió una filmación de una cámara de seguridad de la estación de servicio Shell de esa localidad, donde se ve a Orellano vestido de una forma (con remera o camisa azul), llenando el tanque. Luego, ya bien de noche, se lo habría visto con otra ropa, todo embarrado, en el bar de la estación. Al parecer, el hombre le habría comentado a una empleada del negocio: “No sabés el macanón que me mandé”, según confiaron fuentes de la causa.

Además, el auto de Orellano, un Peugeot 206 que fue secuestrado la semana pasada, convenció al fiscal Carlos Viramonte a ordenar la detención.

Dentro del vehículo se encontraron un profiláctico usado que será sometido a análisis, manchas de sangre, y posibles cabellos rubios.

Por último, vale recordar que una ojota de Mariela fue hallada a la vera del río Carcarañá a metros del campo del intendente, en donde Orellano se desempeña como seguridad.

Pero hay otro elemento que retrospectivamente implica aún más a Orellano: una vez conocida la desaparición de Bortot, se presentó en el pueblo como investigador. “Se cansó de sembrar pistas falsas, haciéndose pasar como pesquisa, pero no formaba parte de nuestro cuerpo de investigadores”, dijo una fuente policial a ese diario.

“El acusado dio nombres de sospechosos que, a la larga, fueron truchos, y hasta vinculó a un novio de Mariela. Incluso llegó a hacer correr la versión de que Mariela se había ido por su cuenta en un colectivo. Hizo encontrar una vieja bombacha negra, en las afueras del pueblo, que no era de Bortot”, añadió.

Por último, el intendente Marcos Rodrigué se refirió a la detención de su guardia de seguridad y se mostró sorprendido.

“(Orellano) me juró que jamás quiso seducir a la víctima”, sostuvo y dijo que el acusado le juró que “jamás se propasó, ni intentó seducir” a la víctima.

Fuente: Online-911