El Secretario General Néstor Lombardi decidió alejarse del kirchnerismo y formará parte del Frente Renovador.
En la Confederación General Económica soplan nuevos aires. La central empresaria que manejaba con mano caliente el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno parece escapársele al Gobierno nacional y en las últimas semanas hubo algunos cortocircuitos puertas adentro.
Según pudo saber LPO, el hasta ahora Secretario General Néstor Lombardi decidió cortar la relación con el oficialismo y en las próximas semanas blanquerá su pase al Frente Renovador que comanda Sergio Massa.
De todos modos, no es el único empresario de esa central que viene coqueteando con el massismo según confirmaron fuentes cercanas a la organización.
El salto de Lombardi significa un duro golpe para el grupo que conduce Ider Peretti, mano derecha de Moreno. De hecho, fue el ex secretario quien impulsó a la CGE para competir con la UIA, la CERA y la CIARA-CEC.
Con Moreno fuera del Gobierno, la CGE venía manteniendo la relación con el oficialismo y en el último acto de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, Peretti estuvo en las primeras filas. Ahora deberá reordenarse.
Lombardi sigue así el camino de, por ejemplo, Miguel Saredi, que también jugaba con Moreno, ahora pertenece al Frente Renovador y aún es presidente de la Cámara de Exportadores Argentinos.
lapoliticaonline.com