Cae un mecánico que reclutaba adolescentes para salir a robar

armasTiene 53 años y desarmaba motos. Organizaba robos “piraña” con chicos de 13, 16 y 17.

Un mecánico de 53 años que reclutaba menores y adolescentes para robar fue detenido en uno de los barrios más peligrosos de la periferia platense. Según los investigadores, la banda estaría involucrada en varios episodios de una modalidad delictiva precaria pero efectiva: los “robos piraña”. En grupo de dos o tres motocicletas encierran a las víctimas en la calle o cerca de las plazas para arrebatarles bolsos, celulares o billeteras. También atacan a motociclistas para quedarse con los vehículos.

El martes a la noche, la policía de La Plata realizó 6 allanamientos simultáneos en la zona de Altos de San Lorenzo. En un viejo galpón instalado en una vieja cantera encontraron a seis adolescentes mientras desarmaban ciclomotores. Uno de ellos tiene 13 años. Otros dos son hermanos y tienen 16 y 17 años. También había otros tres chicos menores de edad que viven en ese barrio. Todos terminaron los trámites judiciales y fueron entregados a sus familias.

El mecánico fue identificado como “Antonio”. Según la Policía, era el encargado de convocar a los jóvenes del lugar para ofrecerles logística y medios para los asaltos. Además, se encargaba de garantizarles “seguridad” ante eventuales enfrentamientos con otros grupos de delincuentes, según dijeron fuentes policiales.

En los procedimientos secuestraron una escopeta, un revólver calibre 32 y varias cajas de balas.

La organización, que se identificaba como “La cantera” sería responsable de varios episodios registrados en las últimas semanas. Todo comenzó por una denuncia por un arrebato en jurisdicción de la Comisaría 3a. de Los Hornos. Por el relato de la víctima se pudo establecer que el modo de ataque fue similar a otros registrados en seccionales de Villa Elvira.

Fue cuando a un hombre que volvía de trabajar en una moto lo sorprendieron otros tres motociclistas cerca de 66 y 137. Lo encerraron y mientras lo apuntaban con un revolver lo obligaron a abandonar el vehículo. Algo parecido ocurrió en la zona del barrio Aeropuerto.

“Fueron casos muy parecidos y las descripciones de los atacantes coincidían”, dijeron en la Departamental platense. Otro caso que confluyó en la banda de La Cantera fue una agresión contra un vecino de altos de San Lorenzo, que terminó con una herida de bala.

Fuente: Clarín