Tras el anuncio de Kicillof, las naftas de YPF subieron más de 6% en el interior

kicillof
El ministro de Economía dijo ayer que el Gobierno autorizaba una suba de 6% en el valor de los combustibles. Todas las estaciones de servicio de YPF en Misiones amanecieron con incrementos mayores.

Unas horas después de que el ministro de Economía Axel Kicillof anunciara que el Gobierno autorizó un incremento de 6% en el valor de los combustibles, todas las estaciones de servicio de YPF en Misiones amanecieron con incrementos mayores al porcentaje anunciado. Otro dato curioso es que, por primera vez, el valor del Diesel Euro superó al de la nafta súper.

En los surtidores de Posadas la nafta Premium pasó de $10,84 a $11,59 por litro (suba de 7%); la Súper costaba $10,22 y ahora cuesta $10,88 (6,5%); el Diesel Euro tenía un valor de $10,18 y desde hoy hay que desembolsar $10,98 (7,9%); y el diesel común saltó de $8,49 a $9.01 (6,2%).

Clarín había adelantado que el Gobierno tenía previsto autorizar mayores incrementos en el precio de los combustibles en las provincias. YPF mantenía sus precios desde principios de enero pasado, pero las demás petroleras con bocas de expendio en Misiones ya habían subido el precio de sus productos. En los últimos días hubo largas colas de vehículos para abastecerse en las estaciones de servicio YPF. Eran las tenían los precios más bajos del mercado. Con el incremento de hoy, la brecha con Shell, Oil y Esso se achicó.

YPF había cerrado 2013 con precios por debajo de los $10. Hasta el 2 de enero, en Misiones la nafta Premium estaba a $9,99 por litro; la nafta Súper, a $9,579; el Diesel Euro, a $9,38; y el gasoil común, a $7,97. Con respecto a esos últimos precios de 2013, la suba de hoy representa una variación en menos de cuarenta días de 16,1% para la Premium; 13,6% para la Súper; 17,1% para el Diesel Euro; y 13,1% para el gasoil común.
Clarin.com