En las últimas quedaron sin trabajo 25 empleados. Interviene el dirigente Carlos «Perro» Santillán.
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Dos trabajadores fueron heridos hoy en la localidad jujeña de La Mendieta, donde dirigentes de gremios municipales denunciaron que la intendencia despidió a 25 empleados y ante las protestas del sector montó una represión de la que además de policías participó «una patota».
Los sindicalistas cuestionaron duramente la gestión del jefe comunal peronista Lorenzo Guerra, al señalar que dispuso el despido de 25 municipales que participaron en los cortes de ruta que realizaron semana pasada, informó DyN.
El jefe del sindicato de obreros municipales SEOM, Carlos «Perro» Santillán, anunció que hoy se realizará una asamblea general en el corralón municipal del edificio 4 de Junio, en la capital jujeña, para analizar la profundización de las medidas de fuerza en solidaridad con los empleados de La Mendieta.
El sindicalista también repudió enérgicamente la represión y denunció que en el hospital Paterson de San Pedro no quisieron trasladar los heridos a la capital jujeña «por ser del SEOM». Los trabajadores tienen heridas, uno en el ojo, en tanto que el otro cayó al suelo desde una plataforma tras recibir un disparo de bala de goma en el cuerpo, quebrándose tibia y peroné, reportó
lagaceta.com.ar