Matan a una mujer durante un robo en su casa de Mar del Plata

policiaOcurrió ayer al mediodía cuando la víctima se encontraba sola. Tres jóvenes llamaron a la puerta diciendo que se les había caído una pelota en el terreno. Cuando la mujer abrió la empujaron e ingresaron. La Policía llegó antes de que huyeran con el dinero. La víctima del robo fue encontrada sin vida.

Una mujer de 63 años fue asesinada por tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata con el ardid de que se les había caído en el inmueble una pelota con la que jugaban, informaron fuentes policiales.

Por el crimen, tres jóvenes fueron detenidos en el interior de la vivienda de la víctima, identificada por la Policía como Delicia Sotelo (63), en momentos en que ya se habían apoderado de dinero en efectivo.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer al mediodía, en una casa situada en 12 de Octubre 10932, en el barrio Belgrano de la periferia sudoeste de Mar del Plata, donde Sotelo se encontraba sola ya que su marido había salido a realizar unas diligencias.

En esas circunstancias, tres jóvenes llamaron a la puerta con la excusa de que se les había caído una pelota de fútbol en el terreno, y cuando la mujer abrió, la empujaron y la obligaron a reingresar al domicilio, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los delincuentes ataron a Sotelo con el cable de una plancha y le colocaron un pañuelo en el cuello, al tiempo que le exigían la entrega de dinero en efectivo.

La maniobra fue advertida por un vecino que llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 11ra. de Mar del Plata arribaron al lugar antes de que los asaltantes huyeran con unos 10 mil pesos que le habían robado a su víctima.

En tanto, los policías hallaron a Sotelo muerta en el piso de un lavadero y si bien aguardan los resultados de la autopsia presumen que la mujer murió por ahorcamiento, precisaron los voceros.

Por su parte, un grupo de vecinos del barrio intentó agredir a los detenidos, de 17, 21 y 23 años, cuando eran trasladados desde la escena del crimen y arrojó algunas piedras que lesionaron a unos efectivos que participaban del operativo.

Los manifestantes más exaltados también incendiaron un patrullero, por lo que personal de Infantería y Caballería debió dispersarlos.

El hecho, caratulado como «homicidio en ocasión de robo», es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Mar del Plata.

Fuente: Online-911