Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo», confirmó este lunes, en el inicio de nuevo ciclo de conversaciones, que las Farc se reunieron con el presidente de Uruguay, José Mújica.
Así mismo, «Catatumbo» negó la presencia en La Habana, Cuba, del jefe máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko».
Por último, el miembro de la delegación de las Farc hizo referencia a una carta pública dirigida al vicepresidente Angelino Garzón donde reiteran su llamado a un cese el fuego bilateral y el desmonte de las bandas criminales de «los Urabeños», «los Rastrojos» y el «Ejérctio Antirestitución de Tierras».
El Gobierno y la guerrilla de las Farc iniciaron este lunes un nuevo ciclo para discutir el tercer punto de los diálogos sobre la solución al problema de las drogas ilícitas.
Fuentes extraoficiales sugieren que el acuerdo sobre el punto tres ya está casi listo para ser firmado. Se espera que este ciclo de diálogos entre las dos delegaciones finalice a mediados del mes de febrero.
Lo seis puntos sobre los que discuten ambas delegaciones son: Política de Desarrollo Agrario Integral, sobre el que ya hay un acuerdo parcial; Participación Política, con acuerdo parcial; Fin del Conflicto, que aún no se ha discutido; Solución al problema de las drogas ilícitas, que se está discutiendo en este momento; víctimas, punto que aún no se ha discutido y los mecanismos de implementación y ratificación de los acuerdos.
Fuente: El Colombiano