Cada vez más porteños eligen hacer los trámites desde casa

tramites onlineEn 2013, cerca de 130 mil personas ingresaron al sitio web de la Ciudad para renovar la licencia de conducir, pagar las multas de tránsito o sacar turno en el registro civil. La cifra representa el 30% del total de diligencias.

Cada vez más vecinos eligen hacer sus trámites por Internet, con la comodidad de su casa y en cualquier momento. En 2013, cerca de 130 mil personas ingresaron al sitio web del Gobierno de la Ciudad y, en pocos minutos, renovaron la licencia de conducir, pagaron las multas de tránsito o sacaron turno para el registro civil.

En los últimos años, la Web se impuso en todo tipo de rubros por su comodidad y rapidez. Así como los usuarios hacen compras en el supermercado sin pasearse entre las góndolas o eligen un auto sin necesidad de ir a la concesionaria, la idea del Gobierno porteño es descongestionar los edificios públicos.

Si bien la mayoría de los vecinos todavía prefiere concurrir a las sedes comunales, el uso de Internet está en pleno aumento. Cerca de 30 mil porteños realizaron de forma online la charla de seguridad vial para renovar la licencia de conducir y unos 100 mil tramitaron la solicitud de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio. En resumen: más del 30 por ciento lo hizo desde la computadora.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, señaló: “Estas son las iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos de manera directa. El ahorro de tiempo que se logra con estas herramientas se traduce en poder compartir más momentos en familia, con amigos o haciendo cualquier otra actividad”.

Los trámites y el pago online no sólo dan mayor comodidad a los vecinos, sino que implican una fuerte disminución del flujo de personas que concurre a los edificios públicos. Según cifras de la Ciudad, la posibilidad de pagar de forma voluntaria las multas de tránsito vía Internet puede evitar 1,5 millones de trámites presenciales en oficinas públicas por año.

Fuente: La Razón