Operadores de turismo de Mar del Plata auguran un “muy buen” movimiento para febrero, tras la finalización de enero, un mes que no logró alta rentabilidad para el sector.
El recambio turístico del verano llegó este fin de semana con demoras en las principales rutas y con la esperanza de revertir en febrero la temporada de altibajos de enero.
Operadores de turismo de Mar del Plata auguran en ese marco un “muy buen” movimiento para febrero, tras la finalización de enero, un mes que no logró alta rentabilidad para el sector. Desde el sábado y pese a la lluvia, en la autovía 2 circularon 2.800 vehículos por hora con sentido a la Costa, según la Agencia de Seguridad Vial, y se registraron demoras de hasta dos horas.
El presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, señaló que “en febrero somos optimistas porque esperamos un aumento de visitantes con motivo de los carnavales”. En cuanto a ocupación, dijo que la segunda quincena se cerrará con un 85% de ocupación hotelera. Pero advirtió que “si uno mide el éxito de la temporada por rentabilidad no lo ha sido tanto”.
“Las últimas temporadas han marcado la tendencia del turismo de fin de semana, una tendencia en la que vamos a trabajar ofreciendo paquetes en colaboración con teatros de Mar del Plata”, aseguró.
Fuente: La Razón