Maurice Closs dijo que el país atraviesa una «situación compleja» y exhortó a una convocatoria multisectorial para «no terminar como Alfonsín o la crisis de 2001», que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, advirtió hoy que el país atraviesa por una «situación compleja» e instó a realizar una convocatoria multisectorial para «no terminar como (el ex presidente Raúl) Alfonsín o la crisis de 2001», que terminó con el gobierno del radical Fernando de la Rúa.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Misiones, el mandatario explicó que el objetivo de una convocatoria multisectorial sería «sortear con éxito el 2014 y entrar al año electoral, 2015, en una transición ordenada que no afecte al país».
Closs dijo que la situación es «compleja, por la devaluación como consecuencia de las variables macroeconómicas» y recordó que viene «advirtiendo» desde «el 1 de mayo del año pasado, que estaban mal».
«Lo que se requiere en estos momentos es una actitud responsable, por eso convoco a un acuerdo político, social y económico para pasar el 2014, que no es un año cualquiera», recalcó.
Y agregó: «Hay crisis fuertes que pueden terminar como en las últimas décadas, porque todos los actores no estuvieron a la altura y se terminó en la ida anticipada de (ex presidente Raúl) Alfonsín o en la crisis de 2001».
«Por eso, no debemos presionar cada sector en beneficio propio, sino que debemos trabajar mancomunadamente porque Argentina se merece una transición tranquila. Necesitamos que en el 2014 las variables estén ordenadas y no es momento de poner más leña al fuego», analizó.
gacetamercantil.com