El presidente de la Asociación de taxistas de la Capital Federal, Luis Fernández, conversó con el programa “La Máquina de la Mañana” que se emite por FM Latina (101.1) y brindó detalles acerca de los seviciois de taxis que se prestarán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
¿Cómo será el servicio de taxis en las fiestas?
Es el único servicio de transporte público que trabaja las 24 horas los 365 días del año, salvo el 24 y el 31 que son días muy especiales, pero que de todas maneras va a haber una guardia del 20 por ciento del parque de taxis.
¿Cómo hace la gente que tiene que ir a casa de sus parientes y no tiene auto?
En realidad no hay que dejar el viaje para último momento, hay que reservar. El problema con el taxi se produce después de las 22 horas porque el taxista esta en la misma situación que todos. Desde las 10 de la noche y hasta la 1 de la mañana es el horario en el que no habrá taxis, fuera de esos horarios habrá un servicio de emergencia
¿Se podrán reservar?
Habitualmente si uno es cliente tiene que pedir el servicio con mucha anticipación, no pedirlo en el momento, sino el radio taxi no da abasto a resolver la demanda. Hay que tratar de manejarse con paciencia, sobre todo en estas fechas tan festivas. El traslado previo a la casa de un familiar no hay que dejarlo para las 10 de la noche, hay que llamar antes.
¿Cuántos taxis menos calcula usted que habrá?
Calculamos que habrá una guardia de cerca de 8 mil coches, sobre una planta de 38.600, que será aproximadamente un 20 por ciento.
¿Pero no sería una buena oportunidad para que los choferes hagn una buena diferencia de dindero en esta sfiestas, no lo aprovechan?
Si, lo aprovechamos, pero el trabajo del taxista es muy libre y cada uno puede hacer lo que le parezca correcto.
Fuente: 26noticias