El titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo el ‘Pata’ Medina, parece haber aprendido del diputado Juan Cabandié (autor de la famosa frase del “correctivo” a una agente de tránsito femenina), pero su versión del “correctivo” pudo haber tenido consecuencias graves ya que le rompió el tabique a una mujer policía durante un control de tránsito en la Ruta 11 a la altura de General Lavalle, donde detuvieron al sindicalista por intentar huir cuando lo detuvieron por exceso de velocidad y haciendo maniobras peligrosas. Su hijo luego golpeó a otro policía.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Pablo el ‘Pata’ Medina, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Plata aplicó su versión del “correctivo” de Juan Cabandié, a una agente policial que quiso detenerlo por exceso de velocidad.
Este miércoles (29/01), Medina fue demorado por la Policía Bonaerense tras golpear a dos efectivos, entre ellos una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal, durante un control de tránsito en la Ruta 11 a la altura de General Lavalle.
Según informaron voceros del ministerio de Seguridad provincial, a las 14 de ayer, dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.
A pesar de la orden policial de detención, Medina evadió a la policía hasta que lograron detenerlo en el Destacamento Vial de General Lavalle.
Allí, cuando la Policía le ordenó que le entregara la documentación del auto y descendiera del mismo, el sindicalista empezó a repartir golpes, indicó el diario El Cronista.
Así fue que le propinó un golpe de puño una policía mujer y le quebró el tabique nasal.
Cuando quiso intervenir un policía hombre, uno de los hijos del ‘Pata’ que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, se metió en la gresca y le quebró el peroné de una patada.
Luego, Medina se encerró durante más de cuatro horas en su camioneta. Tuvieron que intervinieron otros policías rodeando el vehículo y finalmente lograron detenerlo.