Cayó en Misiones un narco brasileño que estaba prófugo

RobertinhoSe trata de Roberto Tenorio Besseras, alias «Robertinho». Fue detenido por personal de la delegación local de la PFA en Puerto Iguazú. En Brasil tiene una condena de 30 años de prisión.

Un peligroso delincuente brasileño, condenado a 30 años de cárcel por la justicia de su país, fue detenido en Puerto Iguazú, informaron fuentes policiales.

Roberto Tenorio Besseras, alias «Robertinho», de 36 años, fue detenido ayer por efectivos de la delegación local de la Policía Federal y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 5, de Puerto Iguazú.

«Robertinho» se escondía en el barrio Zona de Granjas, de la ciudad de las Cataratas, desde donde controlaba el negocio del narcotráfico.

Los investigadores señalaron que la justicia de Brasil lo buscaba porque está condenado a 30 años de prisión en ese país y para esconderse se hacía llamar Francisco Viera Da Silva Neto, alias «Cabelo».

La justicia federal tomó intervención en el hecho y determinó que el delincuente brasileño quedara a cargo de la Policía Federal Argentina, que aguarda la colaboración de sus pares del país vecino.

Fuente: Online-911